REPARACIÓN ABOLLADURAS DE PARKING

Reparación de abolladuras producidas por maniobras de aparcamiento. Los conocidos golpes de parking.

¿Cuál es en este caso el método de reparación más rápido y eficiente?

Para la reparación abolladuras de parking, el sistema de reparación PDR o método de varillaje, es el más indicado ya que se realiza sin recurrir al repintado. Tal cual hemos explicado en otras secciones de esta web, consiste principalmente en el uso de varillas de acero diseñadas para acceder oportunamente al interior de las abolladuras y eliminarlas. Pero también existen una combinación de métodos de reparación con distintos accesorios que facilitan la tarea.

Las abolladuras de parking o estacionamiento, son generalmente producidas por portazos de otros vehículos, por golpes con carros de la compra, o mala maniobra del conductor al golpear con algún objeto como delimitadores de zonas, postes, contenedores de residuos, o incluso otros vehículos.

Es muy importante saber que las abolladuras pueden ser de diversos tamaños, y quizá la que un cliente denomina como pequeña y considera que por ello es de fácil reparación, no tiene en consideración otros factores; como por ejemplo, el lugar donde está alojada, si está en los nervios, cantos, o en líneas que se extienden por varias partes del automóvil. Son zonas particularmente difíciles.

El tipo de pintura también puede incrementar dificultad en el proceso de la reparación. Abolladuras en perlados y pinturas multicapa o metalizadas. Abolladuras muy profundas, abolladuras donde la pintura está dañada, o la zona ya había sido repintada.

Otro caso muy particular es cuando el coche está recubierto de vinilo, por ejemplo, el transparente o traslúcido. A veces podemos reparar sin quitarlo, lo cual es otra ventaja económica y de tiempo para el cliente.

También si el lugar es difícil de acceder, porque hay que quitar los paneles de puerta o destapizar o desmontar interiores, o si no hay acceso por partes internas, son situaciones que el técnico debe resolver y tener en cuenta previamente al realizar el presupuesto.

Nos hemos encontrado situaciones en que la pieza a reparar ya tiene un daño en la pintura, una cachadura o marca, provocada por el mismo incidente. Pero, de todas maneras, el cliente nos solicita la reparación con el sistema Varillero Sacabollos, ya que valora las claras ventajas con respecto al método tradicional de chapa y pintura, aunque la pintura ya se encuentre dañada. En estos casos, digamos que nuestro trabajo de reparación no luce 100 % bueno dado que el vehículo ya presenta daño de pintura, pero igualmente se consiguen resultados óptimos.

En conclusión; resolver una reparación sin dañar la pintura no solo depende de la forma y tamaño del golpe, sino también de donde está ubicada la abolladura y de qué tipo de chapa y pintura tiene el vehículo.

A continuación, ilustramos con ejemplos concretos en la diversidad de casos que hemos reparado a lo largo de nuestra trayectoria en el gremio de la reparación de la chapa de los coches sin dañar la pintura ni recurrir al repintado.

¿Qué tipo de incidente nos ocasiona recurrir a la reparación abolladuras de parking?

Variedad de abolladuras producidas por los portazos de los coches aparcados al lado del propio. Generalmente se ubican en las puertas, pero también podemos encontrarlas en aletas.

Golpes en los maleteros, tapas de baúl o portones traseros, producidos por conducción imprudente o malas maniobras. Generalmente a baja velocidad.

Hundimientos por patadas, puñetazos o vandalismo.

Hundimientos en capot por efectuar el cierre de manera errónea.

Abolladuras producidas por colisión con carros de la compra o manubrios de bicicleta.

La abolladura que se produce en la carrocería de un coche puede ser el resultado de cualquier incidente en el entorno, del que puedes ser consciente, o no. En ocasiones, a pesar de la cantidad de cuidado y preocupación que tenemos al conducir o aparcar, los accidentes ocurren.

La eliminación de abolladuras sin pintura constituye un nuevo enfoque para rectificar los daños. Dependiendo de la magnitud del daño en la chapa y la pintura del exterior del coche, los profesionales pueden ocuparse de la reparación de abolladuras en el coche con el uso de herramientas y técnicas especializadas.

Reparación abolladuras por golpes de parking

¡Llámanos hoy mismo!

Solicita mas información para encontrar un Técnico Varillero Sacabollos

REPARACION ABOLLADURA DE PARKING

Abolladura en aleta delantera de un coche de renting. Fiat Dolcevita.

REPARACION ABOLLADURA DE PARKING VARILLERO

Reparado en poco tiempo y sin dañar la pintura ni recurrir al repintado.

REPARACION ABOLLADURA DE PARKING puerta2

Abolladura sobre línea en la puerta del conductor. Toyota Etios.

REPARACION ABOLLADURA DE PARKING puerta reparada2

Reparado sin pintar, reduciendo los tiempos y el costo de reparación.

Reparación en aleta delantera Fiat Dolcevita, sin dañar la pintura

Reparación abolladura en puerta de conductor, sin dañar la pintura