¿Cómo ser varillero?

Para ser un prestigioso varillero necesitas incorporar la capacidad para eliminar las abolladuras producidas por golpes o impactos en la carrocería de los coches, sin dañar la pintura.

Cómo ser varillero, también se puede aprender tal cual todo lo que aprendemos en la vida. Puedes comenzar con un curso de varillero.

Es primordial que el instructor tenga años de experiencia y conocimiento didáctico para guiar al alumno.

Consideramos estas técnicas de reparación una tarea artesanal, dado que no existen máquinas ni métodos mágicos que resuelvan las reparaciones.

Para realizar un buen trabajo se necesitan técnicos experimentados que no dañen la pintura. Una persona inexperta o principiante, puede dañar aún mas la zona abollada si intenta repararla sin las habilidades, experiencias y el conocimiento adecuado.

Si estás interesado o quieres saber cómo ser en un técnico varillero, te explicamos los beneficios, ventajas y requisitos, para aprender esta técnica artesanal.

Es imprescindible ser perseverante, la práctica constante es la garantía de éxito, cuanto más te comprometas contigo mismo y confíes en que puedes, tu éxito estará garantizado.

La verdadera forma de enseñar correctamente es de forma presencial y personalizada. El dinero que inviertas en estos cursos, será una inversión para tu desarrollo profesional.

Ventajas de enseñanza presencial, en el aprendizaje de una tarea manual:

  • Interacción en tiempo real,
  • Aprendizaje más dinámico,
  • Correcciones y ajustes en el momento,
  • Practicar con materiales y herramientas adecuadas.
cómo se varillero

No necesitas pagar un curso online para saber si realmente quieres aprender a reparar con estas técnicas.

Lo que necesitas es hacer tus cuentas y ver la rentabilidad de este servicio de reparación e imaginarte si te ves realmente a ti mismo trabajando de varillero, en otras palabras, visualizarte siendo un técnico varillero.

Tener en claro si serás capaz o no de adquirir estas destrezas es como aquel día que decidiste aprender a conducir, ¿Cómo has aprendido a conducir? ¿Con alguien sentado a tu lado, o mirando videos y leyendo un manual?

En esta actividad nada te llegará por ósmosis mirando videos: se deben mover las manos.

Mayormente la gente quiere aprender para mejora laboral, para trabajar inteligentemente y ofrecer el servicio a los clientes que lo requieren.

La responsabilidad de conseguirlo es de cada uno. No sirve de nada hacer responsables otras personas si no lo consigues. Pero eso sí, quien sea tu instructor además de obviamente ser un experto en la materia, tiene que tener capacidades de docencia, porque puedes estar al lado de un técnico muy habilidoso, pero si no sabe transmitir o no te explica nada y solo te deja observar, no irás por un camino correcto de aprendizaje.

Otro punto importante a tener en cuenta es realizar un control o chequeo de la vista, previo al curso. Si se detecta que lo necesitas, debes tener anteojos o gafas recetadas oportunamente por el médico oftalmológico.

El alumno debe ser meticuloso, detallista, tranquilo y considerarse con aptitudes de un artesano. Estos son puntos claves en el camino de cómo ser varillero.

Como cada cosa nueva que se aprende en la vida, aplicar estas técnicas requiere paciencia y práctica. Mano a mano que se practica se mejora la calidad y la destreza; logrando excelentes reparaciones en menor tiempo de trabajo.

¿Quieres saber si es para ti entrar en el camino de cómo ser varillero? Entonces hazte las siguientes preguntas:

¿Estas dispuesto a dedicar tiempo de práctica para dominar el arte? Totalmente Sí, entonces adelante, empieza en tu camino de cómo ser varillero.

¿No quieres dedicar ese tiempo? Entonces dedícate a otra cosa porque NO lo harás bien.

Cómo ser varillero

Consejos para nuestros alumnos y toda persona que quiera iniciarse en esta actividad eligiendo un buen camino en el proceso de cómo ser varillero:

  • La repetición no es lo único que hay que hacer para ser bueno en algo.
  • Se debe practicar superando niveles para ser experto.
  • Se debe planificar de qué manera iniciaremos la reparación para elegir los métodos adecuados en cada caso.
  • Prevenir el camino hacia el óptimo resultado, seleccionando la herramienta adecuada.
  • Hacer revisión del proceso de reparación y preguntarse: ¿Qué podría haber hecho mejor?
  • La práctica hace al maestro y la revisión tiene que ser constante para mejorar y volverse cada vez más habilidoso.
  • La autoevaluación es muy productiva para el progreso.
  • Nivelar hacia arriba y mantenerse entrenado.
Practicando y aplicando las Técnicas PDR durante Curso de Varillero

Si aún no te queda claro cómo ser varillero: Contacta con un instructor que tenga la experiencia.

Para los que estén dispuestos a enfrentar el camino y quieran saber cómo ser varilleros, con gusto hablamos.

Ponte en contacto. Tienes la posibilidad de hablar sin compromiso directamente con el instructor, y sin intermediarios. Podrás aclarar tus dudas y hacer todas las preguntas que se te ocurran sin caer en tantas confusiones que presenta la desinformación generalizada en internet.

Deja un comentario